La chía era parte esencial de la dieta en las culturas mesoamericanas hace cientos de años. Hoy en día se conoce en todo el mundo por ser una gran fuente vegana natural de ácidos grasos Omega-3, antioxidantes, fibra dietética y proteína.
palomita BENEFICIOS NUTRICIONALES

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- La semilla de chía ofrece el más alto contenido de Omega-3 (ácido graso Alfa-Linolénico, ALA) en el reino vegetal. El consumo regular de Omega-3 ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, disminuye el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades cardiovasculares, y mejora las funciones del cerebro.
– Alrededor del 20% de la semilla de chía es la proteína. El ácido caféico, el ácido cloro génico y otros flavonoles son los antioxidantes mas comunes en las semillas de chía. Estos antioxidantes tienen una fuerte actividad contra los radicales libres y los procesos oxidativos.
– La chía tiene fibra soluble que mejora el tránsito gastrointestinal, disminuye la absorción de la glucosa y ayuda a nivelar el colesterol.
lista Usos

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- Espolvorear sobre ensaladas, frutas, verduras y aguas frescas.
– Añadir a los licuados a base de leche, yogurt o agua.
– En la elaboración de panes, bollos, pastelería y repostería gourmet y barras energéticas.
– Por su capacidad de absorción y gelificación se puede añadir en la preparación de mermeladas o jaleas.
– Fácil de agregar en la preparación de masa para hotcakes, avena, con el fin de mejorar los valores nutricionales.
Especificaciones

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Pureza 99%
Humedad 8% Max.
Peróxido 6 Meq/Kg Max.
Acidez 2.0% Max.
Presentación Saco 25 Kg
Almacenamiento 10°C a 35°C
Vida de anaquel 12 meses

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